Evo-rail debate sobre la implantación del 5G en el ferrocarril con actores clave de la industria española

Evo-rail ha participado en la jornada “Implantación del 5G en el ferrocarril. Soluciones técnicas para la conectividad 5G”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT). La sesión tuvo lugar el lunes 27 de junio en la sede del Instituto de la Ingeniería en España, y se proponía abordar las soluciones técnicas y tecnológicas que propone la industria para la implantación del 5G en el ferrocarril. La apertura corrió a cargo de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, y de Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Antonio Muniesa, director de Ventas para Europa de evo-rail, tomó parte en la mesa redonda sobre soluciones técnicas que se desarrolló a continuación. Junto a él participaron Juan Alberto Altuna, de ADIF; José Luis Alcolea, de Vantage Towers; y Julián Andrade, de Huawei. El debate estuvo moderado por José Ignacio Alonso Montes, coordinador del Grupo de Trabajo Smart Railways del COIT, encargado de diseñar los contenidos de la jornada.

En su presentación, Antonio presentó la compañía y expuso los aspectos disruptivos y diferenciadores de la solución rail-5G. Incidió en el hecho de ser una solución desarrollada específicamente para la industria ferroviaria por expertos en el sector para garantizar conectividad multi-gigabit a bordo de los trenes. Y destacó sus beneficios, tanto para la industria como para la experiencia de los viajeros, como son la conectividad ininterrumpida durante todo el trayecto, la fiabilidad y la seguridad, así como la rapidez de despliegue, el retorno de inversión y su fácil mantenimiento.

Tras la sesión, tuvo lugar un vino español en el que tanto Antonio como Adrian Tarozzi, director de Marketing y Ventas para evo-rail, tuvieron oportunidad de departir y compartir puntos de vista con diferentes profesionales y directivos, tanto de la industria ferroviaria como del sector de las telecomunicaciones.